Saltar al contenido
Cachimba-Shisha

Cazoletas para cachimbas

La cazoleta es un accesorio muy importante de tu cachimba. Es la pieza que se encarga de gestionar el calor, el sabor y el humo de tu cachimba, hasta el punto que la calidad de la cazoleta determinará en gran medida la calidad de tu shisha.

Las mejores cazoletas para cachimbas calidad precio

Si estas buscando la mejor cazoleta para shisha y no quieres gastar demasiado dinero en ello, a continuación te mostramos una serie de ofertas de las mejores cazoletas para shisha que existen en el mercado actual para que puedas disfrutar al máximo con las fumadas de tu cachimba.

¿Qué tipo de cazoleta para cachimba comprar?

Si eres nuevo en el mundo de las cachimbas o simplemente nunca te has planteado que tipo de cazoleta de cachimba se ajusta mejor a tus necesidades, a continuación te mostramos los diferentes tipos de cazoletas de cachimbas y que beneficios tiene cada una:

Cazoleta tradicional

Las cazoletas tradicionales son ese tipo de cazoletas cuyo tamaño varia y que, en la mayoría de los casos, están fabricadas de cerámica esmaltada. En el interior de una cazoleta tradicional podemos encontrar una serie de agujeros (normalmente son 5) que conectan la parte inferior de la cazoleta con el tubo interior de la cachimba.

cazoleta cachimba

Este tipo de cazoleta, también conocida como cazoleta egipcia, suele ser la que viene incluida al comprar una cachimba tradicional y es recomendable para tabacos secos. Puedes encontrarlas en una gran variedad de tamaños, colores y terminaciones.

Si deseas comprar una cazoleta tradicional, te mostramos a continuación una serie de modelos destacados.

Cazoleta de silicona ignífuga

Este tipo de cazoleta tenia la intención de triunfar en el mercado de las shishas y que los amantes de las cachimbas pudieran hacerse con una cazoleta para shisha a un precio entre los 10 y 15 euros aproximadamente. Parecía una muy buena inversión ya que se trataría de una cazoleta que jamás se rompería y te duraría por años.

cazoleta shisha

Pero la realidad es que, además de que el rendimiento de una cazoleta de silicona comparada con una cazoleta cerámica es inferior debido a que su resistencia calórica es muy distinta, este tipo de cazoleta termina despellejándose y derritiéndose por los bordes según vamos haciendo uso de ella.

Si a esto le añadimos que su gestión del calor es ineficiente, podemos decir que son las menos adecuadas si queremos disfrutar de un buen tabaco y por tanto, una buena cachimba.

Lo bueno de estas cachimbas es que podemos transportarlas sin ningún miedo de que se nos pueda caer y romperse, como puede ocurrir con una cazoleta de barro o cerámica.

Te mostramos a continuación las mejores ofertas de cazoletas de silicona, por si estás interesado en hacerte con una de ellas.

Cazoleta moderna

Dentro de los tipos de cazoletas modernas podemos encontrar las cazoletas tipo Vortex y las cazoletas tipo Plunnel. Te explicamos más a continuación de cada una de ellas.

Cazoleta Vortex

Este tipo de cazoleta se conoce por el nombre de cazoleta tipo Vortex debido al vórtice elevado que tiene esta cazoleta en su parte central. De esta forma permite aprovechar mejor el tabaco.

cazoletas cachimba

Las cazoletas Vortex tienen la peculiaridad de tener los agujeros situados alrededor de un «pivote» central, a diferencia de las cazoletas tradicionales que los tienen en la parte inferior de la misma.

Este diseño permite que el tabaco se cueza en su propia melaza y permita aprovechar mejor el sabor y las propiedades que proporciona al tabaco, algo que con las tradicionales no pasa, ya que la melaza cae por el tubo interior y pierde parte del sabor.

Las cazoletas tipo Vortex suelen estar fabricadas a partir de moldes y en cerámica. No son las cazoletas de mayor calidad pero si es cierto que puedes encontrarlas a precios muy reducidos.

Si quieres comprar una cazoleta Vortex, a continuación te mostramos una oferta para hacerte con una de ellas.

Cazoleta Plunnel

Las cazoletas tipo Plunnel entraron en el mercado de la mano de «Tangiers», una marca americana de tabaco de gran prestigio, que poco a poco hizo que estas cazoletas se encontraran entre las más populares.

cazoletas cachimbas

Su forma es muy parecida a las Vortex pero a diferencia de estas, una cazoleta Plunnel cuenta con un solo agujero en su parte superior, por lo que lo es una característica distintiva con respecto a otras cazoletas.

También conocidas como «las cazoletas del agujero en medio», la cazoleta Plunnel es el tipo de cazoleta más utilizada en España por los fumadores de pipas de agua y pueden comprarse en una gran variedad de diseños, colores y formas.

Este tipo de cazoleta tiene la ventaja de que te aporta una mayor duración de la fumada óptima, proporciona gran cantidad de humo, su limpieza es sencilla y cómoda, y tiene una buena gestión del calor siempre y cuando se use papel de aluminio grueso y carbones de calidad.

Si deseas comprar una cazoleta Plunnel, te mostramos a continuación algunos modelos destacados.