Saltar al contenido
Cachimba-Shisha

Cómo preparar una cachimba

Uno de los principales problemas que tenemos al principio de empezar a usar una cachimba, cuando la hacemos en casa o con los amigos y no viene ya preparada como cuando la pides en un club nocturno, es cómo prepararla.

preparar cachimba

En este articulo te vamos a dar unos sencillos pasos para que sepas como hacer una buena cachimba y poder disfrutar ya sea con amigos o en solitario.

  1. Rellena con agua (recomendado) o líquido que prefieras (leche o Vodka por ejemplo), hasta aproximadamente 2 o 3 centímetros por encima del tubo interior. Esto es muy importante para que el humo se filtre y haga las características burbujas.
  2. Introduce la parte de metal (cuerpo o mástil de la shisha) y ensámblala bien por el cierre para que quede totalmente hermética y no pueda salir el aire.
  3. Introduce la manguera en su válvula correspondiente y asegúrate de que quede bien cerrada para evitar que haya entradas de aire.
  4. Coloca una cantidad adecuada de tabaco en la cazoleta o cacerola. Es importante que haya sido desmenuzado o separado previamente, que no presiones mucho el tabaco y no coloques demasiada cantidad, ya que debe de haber un espacio para que entre el aire y el carbón se caliente de forma adecuada.
  5. Cubre la cazoleta con papel de aluminio en la parte superior de forma que quede cerrada y el papel de aluminio quede bien tenso. En el caso de que el papel no sea de buena calidad puedes colocar dos si lo deseas. Después debes realizar agujeritos en dicho papel con un palillo o otro objeto punzante de forma que realices un agujero un poco más grande en el centro y muchos pequeños alrededor del mismo.
  6. Ahora toca encender la cachimba y para ello tenemos que prender el carbón. En el caso de que sea carbón natural, puedes calentarlo sobre un pequeño hornillo, en la vitrocerámica o en fuego de la cocina. Si se trata de carbón de encendido rápido, basta con acercarlo a una llama hasta que esté al rojo vivo. Después, coloca el carbón sobre el papel de aluminio y listo. ¡Ya podrás disfrutar de tu cachimba!

como preparar la cachimba

Algunos consejos y trucos

  • Para conservar tu tabaco por más tiempo en épocas calurosas, guárdalo en la nevera.
  • Si quieres conseguir una fumada con un efecto refrescante, coloca hielo en la base.
  • Para prolongar la vida de tu cachimba y que tenga un sabor mucho mejor, es recomendable cambiar el agua de la cachimba cada vez que fumes.
  • Para que el carbón caliente mejor, el truco es abrir la mayor cantidad de agujeros en el papel de aluminio pero sin pasarse y que pueda romperse.
  • Si quieres que el tabaco se caliente de forma uniforme y no se queme, lo ideal es colocar al principio los carbones en el borde del papel de aluminio e ir acercándolos hacia el centro a medida que se vaya consumiendo el tabaco.
  • Para evitar que tapone la cachimba, intenta no colocar demasiado tabaco ni presionarlo en exceso.
  • Prueba a mezclar zumos mezclados con agua del mismo sabor que el tabaco que estás fumando. Por ejemplo, zumo de manzana en la base con tabaco de manzana.